Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química

Objetivo

Formar Doctores en Ciencias en Ingeniería Químicacon actitudes analíticas, creativas, de liderazgo y calidad humana; con amplios fundamentos técnicos y capacidad para investigar, innovar y desarrollar tecnología en procesos químicos, contribuyendo al desarrollo sustentable.


Perfil de ingreso

El candidato a ingresar al programa debe ser un individuo comprometido, ético, con iniciativa y espíritu crítico; que posea conocimientos sólidos en el área de ingeniería química y habilidades para la detección y análisis de problemas que le permitan desenvolverse en un ambiente competitivo. Preferentemente con dominio de una segunda lengua y con habilidades de comunicación oral y escrita. Pueden aspirar al programa de Doctorado quienes tengan estudios en Ingeniería Química o áreas afines, en dos modalidades: Doctorado Directo con antecedente de licenciatura y Doctorado por Investigación con antecedente de maestría.


Perfil de egreso

Al término de sus estudios, el Doctor en Ciencias en Ingeniería Química será capaz de: El egresado del programa de doctorado en ciencias puede evaluar, analizar y optimizar procesos químicos, diseñar e implementar sistemas de control de procesos industriales; obtener, interpretar y evaluar información sobre el control de desechos y diseñar sistemas de control de contaminación ambiental; realizar investigación de manera independiente, participar en docencia en el área académica, ofrecer servicios de asesoria y plantear soluciones innovadoras a problemas reales